Es riojano, tiene 20 años y ya es un referente del mountain bike nacional. Es más, el pasado domingo y junto al sanjuanino Tomás Vargas, se impuso en la prueba Pocitox2 y acumuló un nuevo logro en su destacada trayectoria deportiva. «La clave fue aguantar el ritmo en la calle y sacar diferencias en los desniveles», contó Joaquín Vera, al mismo tiempo que compartió una anécdota de la carrera.
El pedalero, que se inició a los 8 años, es un multicampeón de las ruedas gordas y ya cosechó excelentes resultados en competencias como el Desafío al Río Pinto o el Transmontaña, pero ahora buscará nuevos objetivos en el ciclismo de ruta y lo hará con un equipo sanjuanino: el Sindicato de Empleados de Públicos (SEP).
«Tengo muy buenas expectativas porque nunca formé parte de un equipo de ciclismo de ruta, por eso estoy seguro de que voy a ser de gran ayuda para mis compañeros», afirmó el oriundo de la localidad de Chilecito.
Por último, Joaquín dio una muestra de su ambición deportiva y expresó que «mi sueño es poder vivir del ciclismo y competir en Europa. No voy a parar hasta lograrlo».
Mirá el video
Galería de fotos